El árbol de la abundancia

viernes, febrero 01, 2019

Hoy hablaremos de una planta que no requiere de muchos esfuerzos ni cuidados para mantenerse resplandeciente, que además luce muy bien en jardines y balcones, y quizá hasta el feng-shui tenga razón y este año la riqueza no faltará en tu hogar.

bonsai sobre roca

El Portulacaria Afra, mejor conocido como árbol de la abundancia, es un arbusto de origen surafricano, lugar en que se desarrolla en todo su esplendor, y llega a medir hasta 6 metros de altura.

Una de sus características principales es que se trata de un semi-leñoso con hojas robustas y brillantes. Seguramente la conoces y le encontrarás parecido a una suculenta, esa planta de hoja carnosa en tu jardín. Tener este tipo de hojas les permite ser capaces de aguantar períodos de sequía extrema. Otro elemento que la hace particular es el tallo grueso y el color pardp-rojizo; sus hojitas tienen forma entre oval y redondeada. Desde finales de primavera y hasta verano produce flores diminutas conforma estrellada y de color lila.

Según cuenta la tradición, el árbol de la abundancia es una planta que da fortuna a quien la posee y en la casa en la que crezca nunca faltará el dinero.

hojas planta de la abundancia

CUIDADOS:

  • Evitar los encharcamientos y que esté en un lugar muy soleado.
  • Debes regar de forma frecuente durante el crecimiento, y con moderación durante el resto del año, es decir, una o dos veces por semana para dejar que el sustrato se seque entre riego y riego.
  • Puedes poner un poco de fertilizante especial para plantas crasas.
  • No regar directamente las hojas porque se manchan.
  • Por último, poda de vez en cuando para mantener la estructura y el orden de tu planta.

Puedes cultivarla tanto en interior como en exterior. Si quisieras tenerlas en el interior de casa prosperarán en una zona donde haya luz brillante sin corrientes de aire. Elige un espacio con luz solar indirecta ya que el sol demasiado brillante a través del vidrio, puede carbonizar las hojas y hacer que se desprendan.

NOMBRES COMUNES:

Nombre común: Arbusto elefante, planta de la moneda, Millonaria o planta de la abundancia.
La creencia popular es que es la planta de la fortuna porque en la casa que crezca nunca faltará el dinero.

El nombre de elefante lo recibe porque a los elefantes les encanta esta planta y las comen en su lugar de origen que es el sur de África.


Fotos vía: Pinterest y Patricia López

También te puede interesar

0 comentarios

Encuéntranos en Facebook

Instagram

Visita nuestra Tienda