La sansevieria es una planta muy recomendada para aficionados novatos o para quienes no pueden dedicar mucho tiempo, ya que sus exigencias son mínimas. Se adapta sin problemas a diversas condiciones, sobre todo de interior, y se integra a la perfección en las decoraciones modernas.
Elegante, atractiva y resistente, la sansevieria es una de las plantas que no deben faltar en la casa, la oficina o el jardín, ya que además de resaltar tu espacio, lo hará más saludable.
Su facilidad de propagación y su escaso mantenimiento, así como su capacidad purificadora de aire, la han colocado como planta referencia en la decoración de interiores. Es una de las plantas que no puede faltar en todo tipo de espacios.
En cuanto al uso en exterior, la Sansevieria tiene mucho que entregar estéticamente. Por si sola es atractiva, y cuando se asocia a otras especies con diferentes formas de hojas y colores, se amplifica mucho el impacto visual positivo.
Nombres comunes:
También conocida como "lengua de suegra", la sansevieria tiene varios nombres comunes que aluden a las típicas hojas duras y punzantes de muchas de sus especies, tales como "espada de San Jorge", "lengua de vaca", "lengua de tigre", "planta serpiente" o "cola de lagarto". Su nombre científico es Sansevieria trifasciata, originaria de África tropical. Tiene las hojas suculentas, angostas y largas, jaspeada en tonos verdes con el borde amarillo y brillantes. Existen varias otras especies, algunas de hojas muy largas y otras más bajas que forman una roseta con hojas anchas. También hay algunas con hojas cilíndricas. Al combinar diferentes especies, pueden lograr un aspecto muy llamativo.
Cuidados:
Esta planta es bastante resistente, pero hay dos factores en los que hay que tener cuidado para que no se pudra. La tierra debe ser con buen drenaje y no excederse con el riego. En cuanto a las temperaturas, no resiste bajo cero, son estas dos las únicas precauciones que se deben tener para que no muera.
Imagen vía: Costa Farms