Suculentas estiradas (etiolación)
lunes, agosto 19, 2019
La etiolación es un proceso natural que ocurre en plantas cultivadas en ausencia parcial o total de luz. Se caracteriza por tallos largos y débiles; hojas más pequeñas debido a entrenudos más largos; y un color pálido (clorosis). Esto significa que las hojas de la planta se sienten muy atraídas por la luz y se alargan hacia ella. El color pálido se debe a la falta de clorofila.
Una planta que no está recibiendo suficiente luz crece mucho más rápido, pero las suculentas etioladas no son lindas, ya que pierden ese aspecto sano y compacto que es parte de su atractivo, además de que pierde su color original.
¿Cómo detectar una suculenta etiolada?
- Se inclinará hacia la luz.
- El tallo se estirará y las hojas quedarán muy separadas entre sí.
- Las hojas inferiores apuntarán hacia abajo.
- La suculenta se deformará y debilitará.
¿Cómo salvar una suculenta estirada?
Una vez que una suculenta se estira no volverá a su forma original, sin embargo hay algunas cosas que puedes hacer para recuperar la forma de toda la planta.Se debe cortar la parte superior de la suculenta con tijeras afiladas y desinfectadas, dejando por lo menos 3 centímetros en la base y unas 2 o e hojas para que éstas sigan captando la luz solar.
De dos a tres semanas se habrá recuperado y comenzarán a surgir nuevos brotes sanos. Algunas hojas se secarán y esto es muy normal, pues las nuevas rosetas seguirán creciendo sin ningún problema.
0 comentarios