Riego de plantas en verano
lunes, junio 03, 2019
Con Junio llega definitivamente el clima más caluroso, por lo que las plantas suelen teñirse de un tono parecido al de la paja, esto se debe al aumento de temperaturas, que obliga a estar más pendientes de lo normal del riego.
Para que cuides tus plantas durante este mes tan caliente, te damos algunos consejos:
Riego diario
Debes regar las plantas diariamente, con el fin de que tu jardín conserve ese hermoso tono verde que nos da vida y paz.
Horario de riego
Se recomienda regar las plantas por las mañanas o ya entrada la noche, de esta manera podrás evitar el efecto lupa que tiene la capacidad de quemar las plantas. Lo mismo se aplica para aquellas plantas que se encuentren en el interior de tu hogar.
No mojar las hojas
Aunque se suele regar las plantas por encima, lo cierto es que esta práctica no las ayuda nada y menos en los meses de verano. Las hojas mojadas tienen tendencia a enfermar o, en caso de que les dé el sol, de quemarse.
Cantidad de agua
Cada planta tiene sus necesidades de agua, por lo que tendremos que ser coherentes con eso. Eso sí: tengamos en cuenta que el agua se absorbe, por lo que será necesario esperar un poco para que esto suceda antes de volver a regar. Es fundamental evitar el encharcamiento ya que esta agua no hace más que restarle aire a las raíces.
Mantener la humedad
Algo que ayuda a evitar que se deshidraten, es mantener la humedad constante, aunque también hemos de tener en cuenta que puede frenar el crecimiento (las raíces necesitan cierta sequía para crecer).
¡No desperdicies agua!
Por último, no olvides la importancia de cuidar el vital líquido y que como amante de la naturaleza debes ser consciente de su uso. Nuestro planeta te lo agradecerá.
0 comentarios